Convenio UESMA – USFQ

La UESMA, como miembro de la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación (Corpeducar) forma parte de un convenio de Cooperación Institucional con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Al ser parte de este grupo de colegios élite del Ecuador, somos una de las pocas instituciones que tienen el privilegio de unir lazos con la prestigiosa USFQ, además de tener la oportunidad de aprovechar sus increíbles beneficios.

La USFQ está rankeada como la universidad #1 en el Ecuador y #60 en latinoamérica. Nuestros estudiantes tendrán la opotunidad de escoger entre más de 45 carreras de pregrado.

Video propiedad de la USFQ

Quienes estén sujetos a este convenio recibirán los siguientes beneficios:

• Otorgamiento de 100% de descuento en el examen de admisión en la fecha preestablecida entre ambas instituciones.
  • Otorgar la beca «Provincia» la cual descuenta el 50% del valor del arancel a los estudiantes de la institución que postulen exitosamente a la USFQ. Los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Para mantener la beca, el estudiante debe mantener un GPA de 3/4 durante sus estudios en la USFQ.
    • El examen de admisión debe ser rendido en las fechas establecidas por la USFQ.
  • Otorgar dos becas de excelencia denominadas “Becas Líder” las cuales descuentan  el 100% del valor del arancel. Estas becas están destinadas a un estudiante  regular y a un estudiante hijo de personal docente o administrativo de la UESMA. La UESMA determinará quienes serán los estudiantes.
    • Tener un promedio acumulado de 8,5/10 entre las notas de 1ro, 2do y 3ro de Bachillerato y parciales de 3ro de Bachillerato.
    • Alcanzar una nota de admisión de 1600/2400 en el examen de admisión de la USFQ. El examen se debe rendir en fechas establecidas por la USFQ para aplicar a becas.
    • Para mantener la beca, el estudiante debe mantener un GPA de 3.2/4 durante sus estudios en la USFQ.

Nota:

*Estas becas no aplican para el Colegio Académico de Ciencias de la Salud ni para el College of Music.

*El descuento no  aplica al costo de la  matrícula.

• Otorgar la “Beca de Honor” que descuenta el 40% del valor del arancel a los abanderados, portaestandartes y escoltas de la UESMA que postulen exitosamente a las carreras del Colegio Académico de Ciencias de la Salud. Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Alcanzar la nota de 1600/2400 en el examen de admisión de la USFQ.
    • Rendir el examen de admisión en las fechas establecidas por la USFQ.

Nota:

* El descuento no  aplica al costo de la  matrícula.

*Para hacer uso de estos beneficios, los estudiantes deben ingresar a la USFQ inmediatamente después de graduarse del colegio.

*No podrán participar en ninguno de estos beneficios los estudiantes que hayan tomado el examen de recuperación para mejorar su nota de admisión.

*Sólo podrá repetir la prueba de admisión si está cursando el 2do año de Bachillerato.

Agradecemos a la Universidad San Francisco y a Corpeducar por permitirnos acogernos a este convenio y darles a nuestros estudiantes la oportunidad de estudiar en esta prestigiosa universidad. Estamos seguros que su futuro estará asegurado.

Para conocer más sobre este convenio, contáctate al correo mgcucalon@uesma.edu.ec.