Excelencia Educativa EFQM
EL CAMINO A LA EXCELENCIA

El concepto de calidad en educación, como meta de nuestra institución educativa, asume un enfoque global basado en el compromiso por la excelencia y la mejora continua. Con esa gran meta en la mente la Unidad Educativa Santa María, el año 2013, dio su paso hacia la excelencia a través de la implementación del Modelo Europeo de Calidad Educativa EFQM.


PRIMERA CERTIFICACIÓN: NIVEL DE ACCESO

Luego de un trabajo en equipo, arduo y tesonero por parte de autoridades y docentes y habiendo cumplido con las exigencias del modelo, el día Martes, Primero de Diciembre del 2013, en la Ciudad de Guayaquil, con la presencia del Economista Augusto Espinoza – Ministro de Educación, el Dr. Harvey Sánchez – Director del INEVAL, la Gerente General de EUMC – Lcda. Priscilla Rodríguez y junto a otras instituciones educativas del Ecuador, La UESMA recibió la Primera Certificación EFQM, convirtiéndose en la institución educativa pionera de la Provincia de El Oro en recibir esta certificación internacional.

Nivel de Acceso EFQM
Recibida en Diciembre de 2013, la primera Certificación EFQM de la UESMA

SEGUNDA CERTIFICACIÓN: "COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA"

En ese camino a la excelencia se inició un trabajo de mayores exigencias que permitió dar un gran paso y fue en el mes de enero del 2015 que la UESMA recibió la Segunda Certificación EFQM que la acredita como una institución Comprometida con la Excelencia.

Nivel de Acceso EFQM
Recibida en Enero de 2015, la segunda Certificación EFQM de la UESMA

AHORA ESTAMOS EN CAMINO A LA TERCERA CERTIFICACIÓN EFQM: "RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA"

Queremos ser reconocidos por la Excelencia, y en ese anhelo hemos entregado nuestro mejor y mayor esfuerzo poniendo de manifiesto nuestras mejores y mayores capacidades y posibilidades por brindar Excelencia Educativa a nuestros estudiantes, a sus padres y la comunidad Orense.