Convenio UESMA – Universidad Earth

La Unidad Educativa Santa María se ha unido en convenio con la Universidad Earth de Costa Rica para servicio de nuestros estudiantes y de la Comunidad Mariana. Este convenio nos permitirá contar con un sinnúmero de beneficios que se verán reflejados en el futuro universitario de nuestros queridos estudiantes.

«Educación para futuros líderes de cambio»

Logo propiedad Universidad Earth

Es un honor para nosotros el haber unido lazos con tan prestigiosa universidad y estamos seguros que las oportunidades ofrecidas serán de gran ayuda para padres, alumnos y docentes.

Ambas instituciones se comprometen a brindar experiencias positivas de aprendizaje, donde puedan intercambiar conocimientos tanto el lo cultural como en lo académico. Los objetivos de este convenio son los siguientes:

• Compartir experiencias en el campo de los avances de investigaciones institucionales realizadas por los estudiantes, con el apoyo de los profesores.
  • Aportar equipos y los recursos tecnológicos para realizar conferencias, charlas, intercambio de conocimiento por videoconferencias entre profesores y estudiantes.
  • Movilidad de estudiantes, profesores o administrativos de ambas instituciones para efectuar pasantías y otras actividades en eventos planificados, organizados y ejecutados en coordinación por la gestión de ambas instituciones.
  • Programar al menos un evento virtual o presencial anual entre profesores o estudiantes para intercambiar conocimientos, realizar talleres y micro-enseñanzas buscando la calidad y las tendencias modernas de corrientes pedagógicas avanzadas.
  • Facilitar las instalaciones para los procesos de entrevista, aplicación de exámenes y cualquier otra actividad relacionada con la promoción y difusión de los programas de “EARTH”.
  • Impartir en Ecuador, conferencias de interés actual para el personal docente, administrativo y directivo de la UESMA.
  • Impartir pláticas o conferencias virtuales de interés actual para alumnos, docentes, administrativos y directivos de la UESMA.

Video propiedad de la Universidad Earth

Para más información sobre el proceso de admisión a la Universidad Earth, accede a https://www.earth.ac.cr/es/study-at-earth/admissions/ y sigue los pasos indicados. Te compartimos un video para facilitar el proceso.

Video propiedad de la Universidad Earth

Sin duda estos objetivos se lograrán en colaboración con nuestra querida Comunidad Mariana.