Ampliando Fronteras Educativas: El Convenio entre la Unidad Educativa Santa María y Education Abroad Latin America

En el emocionante mundo de la educación internacional, las colaboraciones entre instituciones educativas y organizaciones especializadas son el camino que conecta a los estudiantes con oportunidades de aprendizaje transformadoras. El convenio entre la Unidad Educativa Santa María (UESMA) en Machala, Ecuador, y Education Abroad Latin America (EALA) en Jacksonville, Florida, es un ejemplo inspirador de cómo estas alianzas pueden trascender fronteras y abrir puertas hacia un futuro académico y personal lleno de oportunidades.

Una Alianza con Visión

La Unidad Educativa Santa María es una institución comprometida con la excelencia educativa, ofreciendo a sus estudiantes una formación integral y de calidad. Por otro lado, Education Abroad Latin America se destaca por su enfoque en la educación global y las experiencias enriquecedoras para estudiantes internacionales.

La alianza entre estas dos entidades tiene un objetivo claro: fomentar que los estudiantes de la Unidad Educativa Santa María puedan estudiar en universidades acreditadas en los Estados Unidos, y al mismo tiempo, permitir que las universidades asociadas de EALA construyan una población estudiantil diversa y fuerte, integrada por estudiantes ecuatorianos con un sólido rendimiento académico y reconocidos por su excelencia.

Beneficios del Convenio
  1. Proceso de Admisión y Selección Universitaria: EALA brindará asistencia a la Unidad Educativa Santa María en el proceso de selección de universidades. Esto incluye la elección de la universidad adecuada basada en el perfil académico del estudiante, su nivel de suficiencia en inglés, la carrera deseada y el presupuesto disponible. Además, EALA se encargará de recopilar los documentos de admisión, tales como transcripciones de la escuela secundaria, exámenes de suficiencia en inglés, ensayos, declaraciones personales, pasaportes, entre otros.
  2. Aplicación de Becas: EALA ayudará a los estudiantes de Santa María a obtener becas parciales (que cubren del 30% al 90% de la matrícula) en las universidades asociadas. Estas becas se otorgarán en forma de crédito de matrícula, y su cantidad variará según las políticas de cada universidad.
  3. Asesoría para Visa F-1: EALA asesorará a los estudiantes sobre el proceso para obtener una visa F-1 para estudiar en Estados Unidos. Aunque los estudiantes serán responsables de los costos de inmigración, EALA proporcionará orientación para la presentación de formularios y la programación de citas en la embajada estadounidense.
  4. Logística de Llegada: EALA proporcionará información sobre los pasos a seguir después de la llegada a Estados Unidos, como la inscripción en clases, fechas de inicio, calendarios académicos y pagos.
  5. Eventos Virtuales y Materiales: EALA organizará dos sesiones virtuales (Ferias Universitarias) al año con estudiantes de Santa María para mantener su interés. Además, enviará material electrónico sobre las universidades asociadas cuando sea necesario.
  6. Promoción de la Alianza: EALA incluirá información sobre la alianza en su sitio web para que estudiantes y padres puedan acceder a los detalles y beneficios de esta colaboración.
Una Oportunidad de Transformación

Este convenio entre la UESMA y EALA representa una oportunidad excepcional para que los estudiantes ecuatorianos accedan a una educación internacional de calidad y se integren en una comunidad diversa y enriquecedora. A través de esta alianza, se construyen puentes entre culturas y se forjan caminos hacia un futuro lleno de posibilidades. Si eres un estudiante de la Unidad Educativa Santa María, este convenio podría ser el primer paso hacia una educación global y experiencias que te transformarán como individuo y profesional.

A continuación les presentamos los Partner Colleges & Universities de EALA:

Para más información contactarse con María Gracia Cucalón, Coordinadora de Proyectos.

Email: mgcucalon@uesma.edu.ec