Convenio UEES – Santa María

La unidad Educativa Santa María se ha unido en convenio con la Universidad Espíritu Santo (UEES) para servicio de nuestros estudiantes y de la Comunidad Mariana. Este convenio nos permitirá contar con un sinnúmero de beneficios que se verán reflejados en el futuro universitario de nuestros queridos estudiantes.

Es un honor para nosotros el haber unido lazos con tan prestigiosa universidad y estamos seguros que las oportunidades ofrecidas serán de gran ayuda para padres, alumnos y docentes. A continuación, presentamos los beneficios otorgados por el convenio:

• Beca del 50% a abanderados en carreras de la UEES en modalidad presencial.
  • Beca del 40% a escoltas en carreras de la UEES en modalidad presencial.
  • Beca del 30% a todos los estudiantes graduados en la UESMA, para carreras en la UEES en modalidad presencial.
  • Beca del 15% a los docentes activos en carreras de posgrado presencial.
  • Validación de la certificación del examen de CAMBRIDGE con la aprobación del high level B2 o C1 en adelante; para ello la UESMA deberá entregar una lista de todos los estudiantes graduados que cumplan con los requisitos arriba indicados con un máximo de 15 días posteriores a la fecha de graduación. A efecto de confirmación los postulantes deberán presentar en Admisiones de la UEES el certificado original del nivel CAMBRIDGE obtenido en la UESMA.
  • Privilegio de cupo en todas las carreras de pregrado presencial.
  • Uso sin costo de los salones del Centro de Convenciones UEES para realización de actividades académicas (Previa verificación de disponibilidad).
  • Capacitar, previo acuerdo con la UESMA, a los docentes de la institución en temas de enseñanza secundaria, al menos una vez al año, en las instalaciones de la UEES, sin costo para la UESMA.
  • Conceder acceso en línea a todos los estudiantes a los recursos digitales especializados para educación secundaria de la Biblioteca UEES.
  • Facilitar el uso de los laboratorios de la UEES a los estudiantes de 2do y 3ro de bachillerato de la UESMA, previa verificación de disponibilidad.
  • Conceder acceso a los estudiantes de 3ro de bachillerato a las instalaciones de la Biblioteca UEES, en los mismos horarios disponibles para los estudiantes y docentes de la universidad.
  • Otorgar becas del 30% a los hijos de los colaboradores activos de la UESMA que no hayan accedido a otro tipo de beca con porcentaje superior.

La UESMA por su parte, ofrece también beneficios a la Comunidad UEES:

• Contar con un espacio para la UEES en todas sus actividades de información sobre carreras universitarias dirigidas a sus estudiantes.
  • Facilitar, una vez al año, de un auditorio para que la UEES exponga los beneficios del presente convenio a sus estudiantes y docentes.
  • Facilitar a la UEES los nombres y distinciones obtenidas por los abanderados y escoltas para la elaboración de los documentos habilitantes de las becas, con un máximo de 15 días posteriores a la fecha de graduación.
  • Participar, cuando sea posible, en recorridos, charlas, casa abierta y otras actividades comunicadas por la UEES.
  • Facilitar a la UEES, al inicio del año lectivo, los nombres y correos electrónicos de los estudiantes de 3ro de bachillerato y de la plana docente para difusión de programas especiales y eventos académicos.
  • Facilitar a la UEES, una vez al año, de instalaciones y recursos necesarios para realizar una charla de orientación a padres de familia y estudiantes en temas solicitados por la comunidad del UESMA.
  • Reservar la contraportada interior del anuario escolar para la publicidad de la UEES, a página completa full color.
  • Reservar espacios preferenciales para el stand de la UEES en eventos como Feria de ciencias, Feria de universidades y concursos en los que participe la UEES con su auspicio.
  • Otorgar un descuento del 25% a los hijos de estudiantes y alumni UEES que deseen estudiar en UESMA.
  • Otorgar becas del 50% a los hijos de colaboradores activos de la UEES que estudien o deseen estudiar en UESMA.

Para más información acerca del convenio, comunicarse a los números y correos de contacto de la Unidad Educativa Santa María.