Diploma Dual®: Authorized American High School Diploma

En el siempre cambiante ámbito educativo, los padres buscan enfoques innovadores que puedan brindar a sus hijos una ventaja competitiva y una visión más amplia. En este sentido, el Programa de Diploma Dual® de Academica International Studies destaca notablemente, al ofrecer una experiencia educativa única y transformadora. Es por esta razón que la UESMA ha establecido una alianza fundamental con esta institución, con el propósito de brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener un diploma estadounidense desde la comodidad de su hogar.

En esta publicación, exploraremos las características y ventajas clave de este excepcional programa que promete moldear el futuro educativo de nuestros estudiantes.

Un Mundo de Oportunidades: El Programa de Diploma Dual® de Academica

Tanto la UESMA como Academica International Studies creemos en proporcionar a los estudiantes más que un diploma; aspiramos a dotarlos de una educación integral y adaptable que los prepare para los desafíos del mundo moderno. Este programa está diseñado para ofrecer una combinación única de rigurosidad académica, exposición internacional y atención personalizada.

Resaltando las Ventajas

El Programa de Diploma Dual ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener simultáneamente dos titulaciones oficiales:

• El título de bachillerato en Ecuador, mediante educación presencial.
  • El American High School Diploma, un título estadounidense, en un entorno completamente digital.

Entre las ventajas más destacadas de este programa, podemos señalar las siguientes:

• Adaptabilidad y Versatilidad: En el dinámico mercado laboral actual, la capacidad de adaptación es esencial. La perspectiva de Diploma Dual fusiona dos planes de estudios distintos, lo que permite a los estudiantes desarrollar un conjunto diverso de habilidades que trascienden los enfoques convencionales. Esta flexibilidad los prepara para sobresalir en diversos campos, fomentando la versatilidad necesaria para navegar por las complejidades del futuro.
  • Visión Global: Nuestro mundo interconectado demanda una perspectiva global. El Programa de Diploma Dual de Academica integra elementos de distintos sistemas educativos, cultivando la competencia y comprensión intercultural. Esta exposición no solo enriquece la perspectiva global de los estudiantes, sino que también los sitúa como ciudadanos del mundo, listos para participar y prosperar en un contexto internacional.
  • Aprendizaje Acelerado: Participar en dos programas de estudio al mismo tiempo desafía a los estudiantes a desarrollar habilidades mejoradas de pensamiento crítico y gestión del tiempo. Este entorno de aprendizaje acelerado fomenta el crecimiento intelectual e inculca la resiliencia necesaria para destacar en la educación superior y más allá.

Objetivos del Programa:
El programa tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen un conjunto de habilidades como se muestran a continuación:

• Inmersión Lingüística: El programa se desarrolla íntegramente en inglés, lo que implica que los alumnos piensan y trabajan en este idioma.
  • Inmersión Tecnológica: Programa completamente virtual. Fomento del dominio en el manejo de tecnologías para el aprendizaje digital.
  • Inmersión Personal: Desarrollo de habilidades blandas que preparan al alumno para la universidad.
    Fomento de la responsabilidad, compromiso y madurez. Desarrollo de autonomía, gestión del tiempo y capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.

Cómo Comenzar

Inscribir a su hijo en el Programa de Diploma Dual® es una decisión que puede modelar su futuro. Para obtener información detallada sobre el plan de estudios del programa, los recursos disponibles y el proceso de admisión, le invitamos a ponerse en contacto a través del correo electrónico (ccucalonf@uesma.edu.ec) con Carlos Cucalón, Director del Programa Diploma Dual®, quien le proporcionará información completa sobre el Bachillerato Dual.

El Diploma Dual no representa simplemente un programa; más bien, constituye una experiencia transformadora que prepara a los estudiantes para ser líderes, innovadores y ciudadanos globales. Al abrazar la versatilidad, la perspectiva global, el aprendizaje acelerado, la atención personalizada y los beneficios financieros a largo plazo, los padres pueden brindar a sus hijos un viaje educativo que abre las puertas a un mundo de oportunidades. El futuro comienza aquí, en la UESMA.