UESMA Sede de las XVIII Olimpiadas de Matemática 2023

¡Estamos muy felices de anunciar que la UESMA será la sede en la ciudad de Machala de las XVIII Olimpiadas de Matemática 2023! Un evento anual organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas junto a prestigiosas universidades e instituciones del país.

Invitamos a todas las instituciones y estudiantes orenses a formar parte de este concurso, el cual les brindará una excelente oportunidad para demostrar sus habilidades matemáticas y competir con otros estudiantes talentosos de varias escuelas a nivel nacional.

El concurso tendrá lugar el sábado, 03 de junio del 2023 en el campus de la UESMA en la Av. Luis León Román Km 1.5 Vía Pajonal.

Durante las olimpiadas, se les dará una serie de problemas matemáticos desafiantes para resolver dentro de un marco de tiempo específico. Las preguntas cubrirán una amplia gama de temas matemáticos, incluyendo álgebra, geometría, trigonometría y cálculo.

Los animamos a que se preparen a conciencia para la competición. Revisen las preguntas de concursos anteriores y practiquen la resolución de problemas en condiciones cronometradas. Esto les ayudará a desarrollar su confianza y mejorar sus habilidades para resolver problemas.

¡Esperamos verlos en las MateOlimpiadas y les deseamos mucha suerte!

Para información detallada visiten https://www.uesma.edu.ec/wp-content/uploads/2023/05/Bases-XVII-2022-1.pdf