Quédate en Casa

Estimados padres de familia, espero en Dios que todos ustedes, sus familias y sus amigos estén bien y con salud.

En este tiempo de emergencia sanitaria, por el bien de todos hemos tenido que quedarnos en casa y desde ese espacio generar todas las actividades necesarias para que nuestro aporte a la familia y a la humanidad entera, por pequeño o grande que sea, transcienda, y que Dios mediante pronto los frutos de ese aporte se vean en el mundo que vivamos de aquí en adelante.

Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de recibir la Bendición que el Papa Francisco dio al mundo entero. Quiero compartirles en este momento algunas de las palabras del mensaje que dio el Papa Francisco en la Bendición Urbi et Orbi el Viernes 27 de marzo de este año.

"Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los Discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta. En esta barca, estamos todos"

"Jesús, después de calmar las aguas, se dirige a los Discípulos: ¿Por qué tienen miedo? ¿Acaso no tienen fe?"

"La tempestad desenmascara nuestra debilidad"

"Nos hemos mantenido imperturbables, pensando mantenernos sanos en un mundo enfermo"

"En tiempos de sufrimiento, entendemos el llamado de Jesús: que todos sean uno"

"La oración y el servicio silencioso son nuestras armas"

"Jesús trae serenidad en nuestras tormentas"

"En su cruz hemos sido salvados; tenemos un timón"

"Abrazar su cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades de nuestro tiempo"

"Abrazar al Señor es abrazar la Esperanza"

Estimados padres de familia, llenemos nuestro corazón de fe y esperanza, pronto con la bendición de Dios esta pandemia terminará y podremos encontrarnos y reunirnos para continuar presencialmente con nuestra misión de educar con amor y firmeza a nuestros estudiantes.

Por ahora, todos en la UESMA estamos trabajando en todas las implementaciones y actividades a través de la dinámica de teletrabajo, con todas las herramientas que están a nuestra disposición para que nuestra tarea con sus hijos se desarrolle de acuerdo a sus expectativas.

Daremos lo mejor de nuestras capacidades y posibilidades; este reto presente lo estamos enfrentando con amor, disposición y responsabilidad, creando ambientes virtuales de aprendizaje óptimos para nuestros estudiantes.

Quedémonos en casa hasta que esta pandemia termine, es importante que estemos bien cada uno de nosotros para que todos a nuestro alrededor estén bien, el ambiente emocional óptimo en familia permitirá que el mundo entero sea ese espacio en el que todos queramos vivir y al cual todos queramos pertenecer.

Les pido estar atentos a toda la información que les daremos a conocer, a través de los diferentes medios.

Dios los bendiga y los proteja y María Santísima los acompañe en esta espera hasta que pase esta emergencia y podamos reunirnos nuevamente.

Reciban mi abrazo y mi bendición fraterna.

p, UESMA

Zaida Fadul Franco