El Juramento de la Bandera y la Emotiva Proclamación de Abanderada, Portaestandarte y Escoltas: Honrando Nuestra Identidad Patriótica

El miércoles 26 de septiembre, un día de especial significado patriótico para Ecuador, se llevó a cabo una ceremonia única y solemne en la que se enarbolaron los valores de la nación. En este día, se celebró el Juramento de la Bandera y la emocionante Proclamación de Abanderada, Portaestandarte y Escoltas, un evento que reunió a la comunidad para honrar la identidad nacional y reafirmar el compromiso con los símbolos patrios.

El Día de la Bandera del Ecuador es una fecha emblemática que conmemora el heroísmo y la valentía de los soldados que lucharon por la independencia del país. Este día, los ecuatorianos se unen para rendir homenaje a su bandera y renovar su compromiso con los ideales de libertad y justicia que representa.

La ceremonia del Juramento de la Bandera es un momento solemne en el que estudiantes, militares y ciudadanos de todas las edades prometen lealtad y amor a la enseña nacional. Es un gesto que simboliza la unidad y el respeto por los símbolos patrios que unen a la nación.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de esta celebración es la Proclamación de Abanderada, Portaestandartes y Escoltas. En este acto, se elige a una estudiante destacada que portará con orgullo la bandera de Ecuador durante todo el año escolar. La abanderada, los portaestandartes y los escoltas son seleccionados por su dedicación, valores y ejemplaridad, representando así lo mejor de la juventud ecuatoriana.

La ceremonia no solo es un evento de gran importancia para la UESMA, sino que también es una ocasión en la que las familias y la comunidad en general se reúnen para mostrar su apoyo y admiración por los jóvenes que asumen este compromiso.

En este Día de la Bandera, recordamos que nuestros símbolos nacionales no son solo pedazos de tela, sino representaciones tangibles de nuestra historia, valores y aspiraciones como nación. El Juramento de la Bandera y la Proclamación de Abanderada, Portaestandarte y Escoltas son actos que fortalecen nuestro sentido de pertenencia y nos inspiran a trabajar juntos para un futuro mejor.

Así que, en este día especial, unámonos para celebrar la riqueza de nuestra cultura, la diversidad de nuestro pueblo y la fuerza de nuestra unidad. Honremos nuestra bandera y aplaudamos a los jóvenes que se comprometen a llevarla con dignidad y respeto a lo largo del año. ¡Viva el Día de la Bandera del Ecuador!

Fotos por PlayStudio