Convenio UESMA – Blue Hill College

La Unidad Educativa Santa María se ha unido con el Instituto Superior Universitario Blue Hill College para firmar un convenio donde se promueven beneficios como el otorgamiento de becas y descuentos a graduados; acceso directo a los programas de estudio bajo las condiciones del convenio; tarifas especiales en la preparación de exámenes internacionales, cursos, y capacitaciones de educación continua, entre otros.

El Rector Wágner Cañizares visitó la institución, donde se firmó el convenio y recorrió las instalaciones.

Rectora de la UESMA Zaida Fadul Franco y Rector de Blue Hill College Wágner Cañizares
Fotografía propiedad de la UESMA

Blue Hill es un instituto que se creó con la idea de dar a sus estudiantes y a la comunidad ecuatoriana una perspectiva global en sus estudios, compatible con el sistema educativo superior americano y recientemente acreditado como Instituto Superior Universitario por el CEAACES.

Uniéndonos al camino de la internacionalización, compartimos con nuestros estudiantes y colaboradores los siguientes beneficios:

• Reconocer el derecho de admisión directa, sin exigir el requisito del curso o examen de admisión previo, a los candidatos que hayan aprobado el nivel de inglés B2; lo cual debe estar debidamente Certificado por una institución especializada internacional.
  • Otorgar una beca por excelencia académica para los siguientes estudiantes:
Mejor bachiller50%
Abanderado del pabellón nacional50%
Abanderado de la ciudad40%
Abanderado del plantel30%
Escoltas del plantel20%

Estas becas son de carácter anual y son dirigidas a bachilleres, que no tengan créditos cursados en otras instituciones de educación superior y sólo aplican al valor de la colegiatura de los programas nacionales del ISTBHC, se exceptúa el valor de las matrículas y cualquier otro rubro adicional.

• Para mantener las becas mencionadas en el literal b), los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos y el promedio establecidos en el Reglamento de Becas y demás normativa del ISTBHC; en caso de no cumplir estos requisitos, el estudiante perderá su beca.
  • Otorgar una beca del 15% por situación económica a los graduados de la UESMA, al tratarse de estudiantes que tienen que movilizarse de una ciudad en la cual el ISTBHC no tiene una sede o extensión, este beneficio solo aplica al valor de la colegiatura de los programas nacionales del ISTBHC, se exceptúa el valor de las matrículas y cualquier otro rubro adicional y deberán cumplir con la normativa vigente del ISTBHC.
  • Descuento del 10% en el programa de Validación de Trayectorias para la carrera de Administración de Empresas y los demás programas que se ofertan a futuro.
  • Descuento del 10% en programas de capacitación organizados por la Unidad de Formación Integral de BLUE HILL COLLEGE.
  • Descuento del 15% para los cursos de inglés de la Academia de Lenguas de BLUE HILL COLLEGE para el horario de los días sábados.
  • Descuento del 10% en cursos de preparación para exámenes internacionales que se detallan a continuación: TOEFL, SAT, PEARSON.
Nuestros queridos abanderados y escoltas recibiendo la beca otorgada por ISTBHC.
Fotografía propiedad de la UESMA.

Agradecemos a Wágner y a la comunidad bluhiliana por formar parte de nuestra red de convenios. Estamos seguros de que juntos formaremos a profesionales con grandes capacidades y ciudadanos del mundo.

Para conocer más sobre este convenio, contáctate al correo mgcucalon@uesma.edu.ec.