Convenio UESMA – Universidad de Navarra (UNAV)

Noticias

La Unidad Educativa Santa María se ha convertido en la primera institución de la provincia de El Oro en firmar un convenio con la prestigiosa Universidad de Navarra de la ciudad de Pamplona, España. Es para nosotros un honor el haber unido lazos con tan prestigiosa universidad y estamos seguros de que este convenio traerá grandes beneficios para ambas partes. 

Con la firma de este acuerdo, las partes se comprometen a unir esfuerzos para aumentar el intercambio de experiencias en los campos de docencia, la internacionalización y la cultura en general. A continuación, nombramos los beneficios que nos traerá tan importante acuerdo:

  • Estudiantes, personal y antiguos alumnos de la UESMA podrán acceder al programa de Becas que la UNIVERSIDAD DE NAVARRA destina cada curso académico a los candidatos interesados en cursar un programa de Grado o un Máster en la Universidad, a través de un Estudio Personalizado de Coste y Becas. 
  • En cada curso académico, hasta tres alumnos y/o tres graduados de la UESMA, que decidan cursar un programa de Grado o un Máster en la UNIVERSIDAD DE NAVARRA, queden exentos del pago de la tasa de admisión necesaria para completar cualquier solicitud en cualquier programa. 
  • Test de orientación: todos los estudiantes que cursen los dos años previos al inicio de la Universidad en la UESMA tendrán acceso sin costo alguno a la herramienta desarrollada y utilizada en la Universidad de Navarra para orientar a los futuros alumnos, y se formará al orientador si fuera necesario para su interpretación personalizada a los alumnos del colegio. 
  • Sesiones formativas, de continuidad y orientativas: la UNIVERSIDAD DE NAVARRA se compromete a proveer de hasta 4 sesiones anuales impartidas por delegados internacionales, antiguos alumnos destacados con posiciones de prestigio en un ámbito nacional, y profesionales que trabajan en el propio departamento de admisión internacional de la UNIVERSIDAD DE NAVARRA, con la formación y la experiencia necesarias para impartir sesiones específicas orientadas a: antiguos alumnos / alumnas (egresados) del colegio, asociaciones de padres, profesores y directivos, o incluso padres de futuros alumnos, en temas diversos relacionados con el sector educativo. 
  • Visita al campus de la universidad: la UNIVERSIDAD DE NAVARRA se compromete a diseñar programas de visitas cortas para grupos de alumnos del colegio en compañía de docentes y directivos del UESMA en las fechas y formatos que el propio colegio considere adecuados como un instrumento formativo más abierto a sus alumnos, antiguos alumnos y padres del colegio. 

Además de los beneficios otorgados por el convenio, hay muchos más beneficios si se animan a ser parte de la universidad. Los invitamos a acceder al siguiente link para obtener más información: https://www.unav.edu/vida-universitaria

La Universidad de Navarra es más que completa, pues cuenta con:

  • 7 campus universitarios:  Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Nueva York, Múnich y São Paulo (de acuerdo a la carrera que se escoja) y una Clínica con dos sedes, en Pamplona y Madrid.
  • 16 facultades y escuelas: 8 centros de investigación, 2 museos, 2 institutos, 2 entidades filiales y 5 entidades colaboradoras. 
  • 12,365 alumnos
  • 38 programas de grado
  • 42 programas de máster
  • 1,149 profesores
  • 174,284 alumni

Es importante recalcar que la universidad cuenta con el 27,8% de alumnos internacionales, siendo la universidad más internacional de España. En el siguiente video los estudiantes de la universidad cuentan su experiencia de estudio. 

 (Video propiedad de la Universidad de Navarra) 

La Universidad de Navarra ha sido rankeada nacional e internacionalmente, contando con importantes rankings que la colocan como la #1 en España en empleabilidad y entre las 100 primeras universidades del mundo en 5 áreas según el ranking QS. Acceder al siguiente link para obtener más información sobre los numerosos rankings de la universidad: https://www.unav.edu/conoce-la-universidad/rankings.

 (Video propiedad de la Universidad de Navarra) 

La universidad ayuda al futuro alumno a encontrar alojamiento, pues tiene convenio con varios colegios mayores (residencias universitarias) que hacen la experiencia del alumno más enriquecedora. El servicio de admisiones hace que todo el proceso sea más llevadero y fácil, pues están presentes todo el tiempo resolviendo inquietudes de los alumnos. 

 (Video propiedad de la Universidad de Navarra) 

Para más información sobre la Universidad de Navarra, acceder a su página web: https://www.unav.edu/. Sin duda estos beneficios serán de gran utilidad para nuestros queridos alumnos que muchas veces se sienten ofuscados pensando en su futuro.