Todos Somos Uno

Todos Somos Uno

Noticias

Queridos padres de familia:
Reciban un fraterno saludo, esperando que se encuentren bien ustedes, nuestros queridos estudiantes, sus familias y sus amigos. En estos días de diálogo hemos estado pensando y decidiendo los mecanismos financieros que nos permitan brindarles el servicio educativo que hemos ofrecido a la comunidad durante 27 años.

Ahora que todos estamos en esta situación de emergencia sanitaria y aislamiento, enfrentando esta adversidad que genera incertidumbre y desesperanza, es cuando continuamos a la luz de Jesús y María Santísima trabajando para que sus hijos reciban sus clases virtuales en casa.

Hemos considerado hacer mayores ajustes económicos a favor de nuestros estudiantes, aun cuando le signifique una considerable afectación financiera a la institución.

El Papa Francisco nos da un mensaje de unidad en medio de esta tormenta: “Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”. Animados por este espíritu de solidaridad y fraternidad, les compartimos nuestro plan “Todos Somos Uno”, que comprende el nuevo proyecto virtual y un plan de beneficios detallado a continuación:

• El valor de la matrícula debe ser cancelado antes del inicio de las clases virtuales.

• El valor de la pensión tendrá un descuento del 100% para los estudiantes de Maternal, Inicial II Etapa 1 & 2 y Primero de Básica durante tres meses (Mayo-Junio-Julio)

• El valor de la pensión tendrá un descuento del 20% para los estudiantes de Segundo de Básica hasta Tercero de Bachillerato durante tres meses (Mayo-Junio-Julio)

• Para quienes hayan cancelado el valor de pensión anticipado, la diferencia será abonada a la pensión del siguiente mes.

• Quienes mantengan valores pendientes con la institución por concepto de pensiones deben regularizar su situación con el Departamento Financiero para poder acceder a la matrícula.


El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que
todo parece naufragar.

Papa Francisco

Clases Virtuales
Con el fin de garantizar el acceso permanente a la educación durante este período de emergencia sanitaria, y ante la necesidad de que las familias permanezcan en sus hogares, la UESMA ha organizado un plan que se ha desarrollado como resultado del trabajo conjunto del personal docente, administrativo y con las autoridades de la institución, capacitándose continuamente para seguir brindando una educación de calidad.

Ante la adversidad que vive el mundo entero por la emergencia sanitaria, pequeñas y grandes organizaciones de diversos campos e industrias en todo el mundo están implementando sistemas virtuales que les permitan continuar sus labores, adaptando herramientas tecnológicas a sus rutinas cotidianas.

Nuestra respuesta ante esta necesidad es similar y en la Unidad Educativa Santa María estamos trabajando con mucho amor para poder brindarles facilidades en esta nueva modalidad de enseñanza.

Conscientes del reto que supone un cambio de modalidad educativa al trasladar la totalidad de la enseñanza a medios virtuales, estamos seguros de contar con las herramientas adecuadas para lograr cumplir con nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad.

Dios mediante y apegándonos a los lineamientos del Ministerio de Educación, el período lectivo 2020-2021 iniciará el 04 de Mayo. En el régimen Costa, las dos primeras semanas del año lectivo 2020-2021 serán una oportunidad para repasar los aprendizajes previos, crear espacios de conversación y expresión de las experiencias, sentimientos y emociones por los que estamos atravesando como familia, comunidad y a nivel mundial.

La idea principal de estas dos semanas es generar que los/as estudiantes refuercen sus conocimientos y se preparen para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo año lectivo.

Sistema Académico Virtual
Hemos implementado un robusto Sistema Académico Virtual que nos permitirá desarrollar nuestro plan educativo con la mayor normalidad posible, garantizando a nuestros estudiantes el mismo nivel de calidad educativa que nos ha caracterizado durante 28 años de vida institucional. El Sistema Académico Virtual de la UESMA será accesible a todos los alumnos a través de múltiples dispositivos: Cualquier navegador moderno en computadoras con macOS o Windows, y en la aplicación para dispositivos móviles iOS o Android.

Image

Entorno de Aula Virtual
Cada estudiante tendrá acceso con usuario y contraseña a distintas instancias de aulas virtuales según su paralelo y materia. El docente cargará en esta aula virtual todos los recursos y materiales necesarios para que el estudiante pueda desarrollar diferentes destrezas: Material de lectura, presentaciones, videos, ejercicios, imágenes, links, etc.

Foro de Discusión y Chat
Cada aula virtual tendrá un foro de discusión mediante el cual docentes y estudiantes puedan profundizar los temas, el material de aprendizaje, hacer preguntas y despejar dudas. Es un medio abierto y directo de comunicación permanente. La herramienta de chat permite una comunicación más inmediata, en vivo, entre todos los participantes de la clase.

Actividades
El docente responsable se encargará de subir al sistema actividades en medios digitales (Documentos de Word, PDF, Presentaciones PPT, etc.) con instrucciones claras y todos los recursos necesarios para su desarrollo. El docente designará un tiempo determinado o una fecha límite para que los estudiantes desarrollen y envíen la actividad. Este módulo permite al estudiante enviar preguntas relacionadas a la actividad y al docente adherir comentarios y observaciones.

Evaluaciones
Las evaluaciones virtuales constan de varios tipos de ejercicio incluyendo modalidades de “preguntas de opción múltiple”, “llenar espacios en blanco”, “respuestas abiertas”, “verdadero o falso”, “desarrollo libre” o mediante un ejercicio específico que debe desarrollarse y subirse escaneado/fotografiado. El tiempo puede ser indefinido o cronometrado dependiendo de la destreza a evaluar.

Tele-educación
El Sistema Académico Virtual permitirá al docente dar una clase transmitida en vivo y en directo. Esta herramienta permite al docente programar reuniones virtuales conectado simultáneamente con todos los estudiantes para una comunicación directa cara a cara; también permite al docente compartir la pantalla de su computadora para mostrar presentaciones digitales, documentos, o cualquier recurso de interés. Los alumnos pueden opinar y conversar como en una clase presencial. También disponen de una ventana de chat de texto.

Para estas reuniones virtuales el docente cuenta con la aplicación Meet de la G-Suite for Education de Google. Al mismo tiempo, nuestra plataforma nos permite programar reuniones virtuales con la aplicación Teams de Microsoft y Zoom, lo cual nos brinda más flexibilidad. El docente determinará y notificará a los estudiantes el medio para llevar a cabo la reunión virtual.

Image

Disposiciones para las Clases Virtuales

• Se enviará un horario con las horas clase y asignaturas respectivas para cada día.

• Se requiere que los estudiantes inicien sesión e ingresen al aula virtual 10 minutos antes de iniciar la clase para que el sistema registre su asistencia.

• Se desarrollarán clases sincrónicas (con el profesor en línea - videoconferencia) y clases asincrónicas (el estudiante trabajando con recursos y material de apoyo).

• Se enviarán tareas académicas que se realizarán después de la jornada escolar en línea.

• Se requiere el apoyo de los padres de familia a sus hijos, en especial a los niños de Nivel Inicial, Primero de Básica y Básica Elemental.

• Se sugiere a los estudiantes situarse en un lugar con la menor cantidad de distractores posibles para lograr mayor atención y concentración en la clase.

• Se debe mantener silencio (micrófono silenciado) durante la clase virtual y participar cuando el profesor lo disponga.

• Se requiere contar con materiales básicos necesarios durante la clase para tomar notas, hacer apuntes, etc.

Sistema de Infomación
Al igual que en años previos, a los padres de familia y representantes se los mantendrá informados a través de reportes de calificaciones, tareas, comunicaciones y asistencias.

Nuestro sistema académico permitirá al representante, mediante ingreso con usuario y contraseña, revisar las calificaciones de su representado. También permitirá revisar si el estudiante tiene asistencia registrada o atrasos en el aula virtual. Nuestro sistema permitirá al representante revisar si su representado tiene tareas; si estas están pendientes o ya han sido entregadas.

El representante tendrá acceso documentos relevantes y comunicaciones generales o concernientes a su representado. El representante podrá enviar un mensaje al docente encargado y entablar una comunicación directa.

Uso de la Plataforma
A más de nuestro Sistema Académico Virtual, la infraestructura digital de la UESMA está impulsada por la G Suite for Education de Google. Nuestros docentes estarán capacitándose continuamente para utilizar las herramientas de Google Classroom y toda la suite de aplicaciones de Google para el ámbito educativo. Les mantendremos informados.

Previo al inicio de clases proporcionaremos a nuestros estudiantes tutoriales instructivos de cómo utilizar el aula virtual para lograr un transición rápida a esta nueva modalidad de aprendizaje.

Estamos seguros de que lo lograremos sin mayores contratiempos, y nos entusiasma la idea de impulsar un nuevo canal de enseñanza adaptada al presente, con miras al futuro.

Todos sabemos lo difícil que es vivir esta situación, sin embargo no podemos frenar el estudio de sus hijos. Con la bendición de Dios, todo esto pasará y volveremos a vernos en las aulas con todos sus compañeros y maestros.

Bendiciones.

p.UESMA

Zaida Fadul Franco
RECTORA


Contáctenos a los siguientes números:

Secretaría: 0994214509 / 0983448226

Contabilidad: 0987221486

Departamento Financiero: 0994877550


Asignaturas que se dictarán en las Clases Virtuales
Maternal Expresión Artística
Exploración del cuerpo y motricidad
Formación Cristiana
Inglés
Manifestación del lenguaje verbal y no verbal
Relaciones lógico-matemáticas
Vinculación Emocional y Social
Inicial II
Etapa 1 y 2
Compresión y expresión del lenguaje
Expresión Artística
Expresión Corporal y Motricidad
Formación Cristiana
Inglés
Relaciones lógico-matemáticas
Preparatoria Compresión y expresión oral y escrita
Expresión corporal y motricidad
Formación Cristiana
Inglés
Relaciones lógico-matemáticas
EGBE
2˚ a 4˚
Educación Cultural y Artística
Educación Física
Formación Cristiana
Inglés
Lengua y Literatura
Matemática
Natural Science
Social Studies
EGBE
5˚ a 10˚
Computación / Informática
Desarrollo Humano Integral
Educación Cultural y Artística
Educación Física
Formación Cristiana
Inglés
Lengua y Literatura
Matemática
Natural Science
Social Studies
BGU
1˚ y 2˚
Biología
Educación Cultural y Artística
Educación Física
Emprendimiento
Física
Formación Cristiana
Historia
Informática
Inglés
Lengua y Literatura
Matemática
Química
BGU
Biología
Educación Física
Emprendimiento
Física
Formación Cristiana
Historia
Informática
Inglés
Lengua y Literatura
Matemática
Números Complejos
Química